Test Prakriti

Test para conocer nuestra Naturaleza


El conocimiento sobre tu biotipo te permite evolucionar hacia un estado más ideal de salud. Para el Ayurveda cada uno nace con un biotipo determinado (prakriti) que nos dará las características de personalidad, físicas, emocionales y, tendencia al desequilibrio a lo largo de la vida (vikriti).
El biotipo, a lo largo de la vida se va a traducir en dosha. La palabra dosha en sánscrito significa fuerza o tendencia al desequilibrio.
Conociendo el Dosha individual se descubre el porqué de las reacciones, a qué desequilibrios está uno más propenso, cómo prevenirlos y en definitiva qué impronta esa fuerza dejará en la vida del individuo.
Son tres los Doshas principales, sistematizados en Vata, Pitta y Kapha.
Esta clasificación se basa en el predominio de unos elementos sobre los otros. Si bien todos estamos formados por estas cinco fuerzas elementales; espacio, aire, fuego, agua y tierra; se agrupan o predominan de a pares para configurar cada biotipo.
Todo y todos estamos formados por 5 elementos, pero cuando el predominio es de los elementos Espacio y Aire, la constitución (biotipo) o dosha será Vata.
Cuando el predominio es de los elementos fuego y agua, el biotipo o dosha será pitta. Cuando el predominio es de los elementos agua y tierra, el biotipo será Kapha.
Por lo general somos todos doshas combinados y desde ya, no existe un dosha mejor que otro. Y al decir que somos doshas combinados estamos hablando de los elementos que prevalecen y sus proporciones.
De esta forma, se llama tridóshica a la persona cuya diferencia entre Vata-Pitta-Kapha es menor al 15 % (cada dosha tiene como resultado un 33% aprox) . Se llama constitución Bidóshica (los más comunes) cuando la diferencia entre el más dominante y el que le sigue es menor al 15 %. Se llama constitución monodoshica o doshas simples cuando los dos doshas restantes están a más del 15 % del dominante.
Este test es para conocer tu Prakriti
Debes responder estas preguntas pensando en como eras y sentías cuando niño o niña, aproximadamente a los 8 o 10 años.

Manos, Brazos, Piernas.
Esclerótica es la membrana blanca, gruesa, resistente y fibrosa que constituye la capa exterior del globo del ojo.