TEORÍA DE LOS 5 ELEMENTOS

FLC_5462

¿QUE ES EL AYURVEDA? 

Ayurveda es la Ciencia de la Vida, AYUR significa vida y, VEDA significa conocimiento o estudio.

Esta filosofía milenaria promueve un estilo de vida saludable de forma holística a través de principios y prácticas que están sintonizados con las leyes de la naturaleza.

El Ayurveda brinda medidas naturales para mantener y devolver la salud al vivir en sintonía con tu propia naturaleza. 

Para el Ayurveda todos estamos formados por diferentes proporciones de 5 elementos: 

Éter (Akash) o Espacio

¿Donde lo podemos ver representado? Lo encontramos en las cavidades de nuestro cuerpo, por ejemplo en la boca, nariz, tubo digestivo, aparato respiratorio, corazón. Órgano de los sentidos: el oído tiene 3 espacios (oído externo, medio e interno). El Espacio o Éter representa libertad, paz, expansión.  Es donde se desarrollan los demás elementos. 

Aire (Vayu, se lee vaiu)

Rige al movimiento. Representado por el sistema nervioso, la piel, la circulación, la respiración  Es la frescura, la creatividad, los pensamientos, los deseos y la voluntad. 

Fuego (Agni)

Representado principalmente por el metabolismo. Es la digestión, absorción y asimilación de nutrientes. Representa la inteligencia, la atención, el reconocimiento, el enfoque. 

Agua (Kleda)

Lo percibimos a través de las secreciones, jugo gástrico, saliva, sudor, orina, fluidos en general. Representada por sentimientos de alegría, unidad, amor, fe y compasión son representados por el agua. 

Tierra (Prithui)

Sostiene todas las sustancias, es músculo, hueso, tendones, cartílago.  Es la quietud, la estabilidad, la serenidad, la seguridad y la comprensión. 

Deja un comentario