SOBRE MI

Soy cocinera  y, profesora de cocina naturista, especializada en alimentación ayurveda , vegana y sin gluten.

Nací en Azul, Provincia de Buenos Aires.

Desde chica me interesé por cómo repercuten los alimentos en la salud. En el 2006, comencé a estudiar la Licenciatura de Nutrición en la Universidad de Buenos Aires y paralelamente empecé a investigar de manera autodidacta otras ramas naturistas. Fueron tan fuertes mis inquietudes, que decidí finalmente perfeccionarme en cocina y alimentación natural.

Realicé la formación profesional en alimentación viva y cocina rawfood con certificación internacional, como Chef Raw ( Masterchef- Sunfired Food Scientist, Jamaica ).

Además, me formé en Medicina Ayurveda en la Universidad maimonides y profundice mis estudios en la india, en  el instituto PDI ( Prakash Deep Institute de Ayurveda y Yoga Sciences – Raiwala , India ) donde me certifiqué en Panchakarma, terapia depurativa, Práctica y teoría del ayurveda. – Alimentación Ayurveda.

Desde el 2014 escribo notas y diseño contenido sobre cocina y alimentación vegetariana para diferentes medios.

En el 2015 cree Demetra Alí, ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde dicto cursos de cocina  y, organizo cenas temáticas.

Además dicto clases abiertas y cerradas en otros ámbitos,  formaciones  para empresas y restaurantes, armado de carta y, desarrollo de producto y, asesoramiento gastronómico .

Desde el 2016 produzco eventos gastronómicos, como la FERIA BIO , que tuvo más de 20 ediciones y,  CULTURA BIO , un festival que organicé en el 2018 y, que siguió con la misma apuesta y objetivo que la feria pero con más alcance , buscando cada vez más , acercar y fortalecer el vinculo entre la gente y el mercado de productores.

Dar a conocer alternativas de vida más ecológicas, sustentables, amigables con uno y con el planeta es lo que más me atrae. Podemos tener una buena vida sin perjudicar nuestro entorno.

A partir del 2019 junto a un grupo de mujeres me embarco en una nueva propuesta en la que todo esto confluye , RETIRO YAB  ( Yoga-Ayurveda-Biodescodificaciòn) , un retiro de descanso y aprendizaje que en muchos casos es un buen punto de partida y, en otros un fortalecimiento de hábitos saludables.

Walter Sangroni