SOBRE MI

Soy Majo López Claro, profesora de Cocina Vegetariana y Natural, especializada en Alimentación Ayurveda , Vegana y Viva.

Nací en Azul, Provincia de Buenos Aires.

Desde chica me interesé por cómo repercuten los alimentos en la salud.En el 2006, comencé a estudiar la Licenciatura de Nutrición en la Universidad de Buenos Aires y paralelamente empecé a investigar de manera autodidacta otras ramas naturistas. Fueron tan fuertes mis inquietudes, que decidí finalmente perfeccionarme en cocina y alimentación natural.

Realicé la formación profesional en alimentación viva y cocina rawfood de la mano de Adriana Nielsen (Directora de Raw Club Orgánic Buenos Aires) y, con el Dr Aris Latham  con certificación internacional ,como Chef Raw ( Masterchef- Sunfired Food Scientist, Jamaica ).

Además, me formé en Medicina Ayurveda en la Universidad maimonides y profundice mis estudios en la india, en  el instituto PDI ( Prakash Deep Institute de Ayurveda y Yoga Sciences – Raiwala , India ) donde me certifiqué en Panchakarma, terapia depurativa, Práctica y teoría del ayurveda.

En el 2015 cree Demetra Alí, ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde dicto cursos de cocina naturista y, organizo cenas temáticas.

Además dicto clases abiertas y cerradas en otros ámbitos,  formaciones  para empresas y restaurantes, armado de carta y asesoramiento gastronómico.

Desde el 2016 realizo eventos gastronómicos, como la FERIA BIO , que tuvo más de 20 ediciones durante el 2016 y,2017 y, CULTURA BIO , un festival que organicé en el 2018, que siguió con la misma apuesta y objetivo que la feria pero con más alcance , buscando cada vez más , acercar y fortalecer el vinculo entre la gente y el mercado de productores.

Dar a conocer alternativas de vida más ecológicas, sustentables, amigables con uno y con el planeta es lo que más me atrae. Podemos tener una buena vida sin perjudicar nuestro entorno.

Desde este 2019 junto a un grupo de mujeres me embarco en una nueva propuesta en la que todo esto confluye , RETIRO DE YOGA, AYURVEDA Y BIODESCODIFICACIÓN , un retiro de descanso y aprendizaje que estamos organizando para fin Noviembre en Bella vista, Bsas .
Para que este fin de año sea un buen punto de partida y, fortalecimiento de hábitos saludables.

Walter Sangroni