Como crear tu propia bebida detox

50512906_2331206877207573_4940431655553688185_n

 

  1. Elegir una fruta de bajo índice glucémico : Al no contener fibra, es necesario que la fruta que elijamos sea de bajo impacto glucémico : manzana verde, pera y ananá son las más indicadas.
  2. Hojas verdes : Podemos añadir la cantidad y variedad que más nos guste, teniendo en cuenta que cuanto más verde es el color, más clorofila y más efecto détox tendrá , pero también será el sabor más amargo. Como ejemplo podemos hacer una base de lechuga,manzanas y sumar otras hojas verdes de color más intenso como espinaca.
  3. A mi me gusta mucho añadir siempre unas ramas de apio y, si es temporada, pepino también, ya que ambos son súper remineralizantes y depurativos. Otro ingrediente estrella es el perejil, por su alto aporte en hierro y vitamina C.
  4. Una vez extraído todo el jugo podemos optar por agregar algún superfood plus como, espirulina o Chlorella en polvo y agitar bien para que se disuelva.

*Es aconsejable tomar los jugos inmediatamente después de su preparación para evitar su oxidación y aprovechar al máximo todos sus nutrientes. Otra opción es pasarlo a una botella de vidrio y taparla herméticamente. Conservar un día máximo en la heladera.

Si te gustaría conocer una receta , acá te dejo una !

Deja un comentario