10 tips para disminuir la retención de líquidos

descarga

  1. Realizá actividades que favorezcan la circulación sanguínea. Comenzá a caminar más. Bajar una o dos paradas antes del colectivo no cuesta nada ,  empezar a utilizar la bici para distancias cortas en un primer momento o formar el habito de salir a caminar unas cuadras en algún horario definido. Después del almuerzo o cena sería ideal.

2. Disminuí el consumo de alimentos con concentración de sodio ..el sodio estimula la retención de liquidos Procesados y enlatado «afuera». Estos son ricos en sodio,azucares simples y conservantes,sustancias que promueven la retención líquida.

  1. Tomá 2 litros de aguar por dia ¡ mínimo ! Tener siempre una botellita a mano te ayudará a poder registrar lo que consumís. IMPORTANTE : AGUA ! , excluye jugos en polvos , por más que sean dietéticos , gaseosas por supuesto y cualquier otra bebida industrial.

4. Reemplazá el consumo de sal por especias u otros saborizantes naturales. Podés realzar el sabor de tus comidas a través de  condimentos como tomillo,orégano, perejil o,clavo de olor.

  1. Aumentá la ingesta de alimentos ricos en agua y electrólitos, como frutas y verduras. Bajá el contenido de harínas y tuberculos , que son los alimentos que más aportan carbohidratos. Los hidratos de carbono también atraen agua. Es importante saber que es super necesario incorporar este macronutriente a nuestra alimentación ya que es nuestro combustible principal. Lo importante es registrar si se está consumiendo en exceso en relación a nuestro gasto energético.

6. Tener buen aporte de proteínas, ya que si éstas faltan en tu dieta, puede reducirse la producción de albúmina y así, acumular líquido entre los tejidos.

  1. No usar ropa, zapatos o medias ajustadas.
  2. Incorporá infusiones a base de hierbas diuréticas.Té verde, de manzanilla o cola de caballo son algunas opciones a tener en cuenta.

9.Si tu actividad laboral te obliga a estar sentado durante mucho tiempo, levantate al menos una vez cada hora y caminá un poco para activar la circulación.

10.Descansa lo suficiente. El reposo es esencial para prevenir la retención de líquidos y sobre todo, si ésta se localiza en los miembros inferiores.

Deja un comentario