Las mejores alternativas a la sal de mesa

sal (1)

La sal es un componente esencial para la vida, es un componente importante de nuestro plasma sanguíneo, la linfa y demás líquidos del cuerpo. Lo que mucha gente no sabe es que mientras la sal refinada de mesa es sumamente perjudicial para la salud, la sal integral natural es curativa, nos aporta los minerales esenciales para nuestro cuerpo.

La sal común de mesa refinada es un producto que casi en su totalidad (99%) contiene cloro y sodio, dos minerales que tienen un impacto directo sobre el sistema circulatorio y los riñones principalmente. También contiene yodo y absorbentes de la humedad secados a altas temperaturas que afectan los beneficios de la sal en su estado natural.

La O.M.S (Organización Mundial de la Salud) recomienda no superar la dosis de 5 gramos al día (1 cucharadita tamaño té). En su justa medida los componentes tienen la posibilidad de circular y eliminarse, pero este dominio escapa a la persona que lleva una alimentación convencional, es decir, que consume alta proporción de alimentos industrializados-procesados ya que tanto para alimentos salados como dulces se utiliza sal.

La sal como conservante tiene un alto rango y es capaz de matar las bacterias producto de la descomposición de los alimentos. En cierta forma comemos alimentos que debieran estar putrefactos, pero entre la sal, el cloro y demás estrategas químicos la industria se encarga de “hacérnosla pasar muy bien”. Entonces, ¿cuánto de estos minerales en verdad consumimos al día?

La clave está en llevar un alimentación lo más natural  posible, baja en productos industriales y rica en alimentos que aporten nutrientes.

A continuación, les dejo los mejores reemplazo para la sal de mesa común :

SALES INTEGRALES 

  • SAL MARINA
  • SAL DE ROCA ( sal rosada del himalaya , sal negra del himalaya , sal de roca del norte argentino , sal de roca de bolivia ).
  • SAL DE SALINAS ( del norte argentino )

 

Si necesitas disminuir el consumo de sodio, hay dos algas que son mis preferidas para usar como reemplazo de sal en cuanto al sabor, y además mineralizan !

ALGAS 

  • NORI (en escamas )
  • KELP (en polvo )

 

Las agrego a las preparaciones por encima de las ensaladas, sopas o aderezos principalmente.

 

 

Deja un comentario