Demetra Alí, una puerta hacia la alimentación consciente

Revista Caras

caras_demetra

El mundo está cambiando y cada vez más personas se replantean qué comen, de dónde vienen esos alimentos y cómo repercuten en el organismo. Palabras como “orgánico”, “libre de gluten” y “vegetariano” son cada vez más visibles y de una manera proporcional, crece la tendencia hacia una alimentación “healthy».

En esa línea Majo López Claro, creadora de DEMETRA ALÍ , comenzó su búsqueda hacia una alimentación más saludable después de haber sido diagnosticada con hipercolesterolemia a los 17 años, al tiempo mismo que inicia sus estudios universitarios en nutrición.

“ En esa época estaba muy de moda la etiqueta verde, los edulcorantes químícos , todo lo light …me subí a esa ola creyendo que era lo mejor para mi cuerpo, al tiempo empecé a estar cansada, con intolerancias alimenticias y problemas en la piel . Me adjudicaban que era stress a los tan solo 20 años, pero al dejar de consumir productos industriales , todo eso se revirtió “.

Majo nos cuenta que ese “tropezón” la incentivó a tomar las riendas de su alimentación y fue así como comenzó su camino de investigación, pasando por diferentes corrientes alimenticias, como la ayurveda, macrobiótica y, cocina viva o rawfood .

DEMETRA ALÍ , nace hace tres años con la idea de difundir otra alternativa de educación alimentaria a través de cursos , talleres y workshops que se dictan actualmente en palermo.

“ En los cursos imparto mis conocimientos de cada corriente junto a mi base universitaria, enseño a reemplazar alimentos priorizando el aporte nutricional, a combinar en un plato los diferentes ingredientes para potenciar la digestión y estimular la absorción de nutrientes , además de recetas deliciosas y súper fáciles de hacer “.

En este ultimo tiempo DEMETRA ALÍ amplió la oferta de talleres para sumar a las clases de cocina saludable y nutrición consciente, cursos de cosmética natural y, huerta urbana.

PRÓXIMOS CURSOS JUL / AGO 2017

VIERNES 14 JUL : TALLER DE QUESOS SALUDABLES, SIN LACTOSA

SABADO 15 DE JUL : TALLER DE HUERTA URBANA

VIERNES 21 Y 28 DE JUL : TALLER DE PANIFICACIÓN INTEGRAL CON MASA MADRE

SABADO 22 DE JUL : TALLER DE HAMBURGUESAS VEGETARIANAS Y ADEREZOS NATURALES

MIERCOLES 9 AGO : CURSO DE NUTRICIÓN CONSCIENTE

SABADO 12 DE AGO : WORKSHOPS DE COSMÉTICA NATURAL

Deja un comentario